Ulises Cerda es el nuevo presidente de la Federación de Tenis de Chile

El ex tenista fue ratificado en el cargo con 23 votos a favor y cuatro nulos.

Se comprometió en "mejorar las cosas que no están bien".

@Ftch_oficial

Relacionados

El ex tenista y abogado Ulises Cerda, de 42 años, se transformó este sábado en el nuevo presidente de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), al ser ratificado en una votación donde no tuvo contendores.

Cerda fue electo con 23 votos a favor y cuatro nulos en la cita realizada en esta jornada. Anteriormente, se realizó una asamblea extraordinaria donde dos directories renunciaron y otros dos fueron destituidos.

Tras ser electo, Cerda apuntó que "lo más importante ahora para nosotros es hablar de tenis, comnezar con una mirada nueva y poner a nuestro deporte en el sitial que se merece".

"Hemos pasado muchos días hablando de otros temas y no es el camino. Nuestros referentes y todo el tenis chileno están por un cambio y mejorar las cosas que no están bien. Ese es nuestro compromiso", añadió.

subir Kegevic emprenderá acciones legales

En la previa a la elección, el ex candidato Milovan Kegevic, quien fue inhabilitado para participar de los comicios, intentó impugnar el sufragio y aseguró que emprenderá acciones legales.

"Tenemos todas las pruebas del caso. Tenemos una estrategia en relación a la legalidad de esto y un estudio jurídico que nos defiende. Dentro de las acciones que presentaremos serán en contra de algunas asociaciones a nivel nacional", dijo Kegevic.

Prosiguió señalando que "acusamos asociación ilícita, lavado de activos y llevaremos estos antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para que se clarifique un posible fraude al Estado".

subir Hinzpeter: No le pueden dar tribuna a quienes no representan a nadie

En tanto, el saliente presidente de la Fetech José Hinzpeter apuntó sus dardos contra las acusaciones de Kegevic, señalando que no hay que darle tribuna a quien "no representa a nadie".

"Tengo gran autocrítica, pero hay que hacer un balance de lo bueno y lo malo. Eso lo haremos con calma. Hemos hecho cosas equivocadas y cosas buenas, pero mis manos están absolutamente limpias. Si me he equivocado, ha sido en decisiones deportivas", dijo Hinzpeter.

"Ese señor (Kegevic) no representa a nadie, no es socio de ningún club de tenis y nunca ha sido director de algún club. Es como si un ciclista pasara por la calle y comience a acusarme", continuó.

"No le pueden dar tribuna a quienes no tengan representación de nada. Denle tribuna a algún presidente de asociación. Ellos sí son representantes. Lo otro es permitir a gente ajena al tenis que ensucie lo que estamos haciendo", sentenció.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio