Ulises Cerda sobre impugnación a elecciones: El tenis venía hace mucho con ilegalidad permanente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Federación de Tenis brindó una conferencia de prensa.

Gonzalo Lama, en tanto, respaldó a la dirigencia.

Ulises Cerda sobre impugnación a elecciones: El tenis venía hace mucho con ilegalidad permanente
 Archivo
Llévatelo:

Hace unos días el Tribunal Calificador de Elecciones resolvió impugnar las votaciones que determinaron la llegada de Ulises Cerda a la presidencia de la Federación de Tenis, algo a lo que se refirió este lunes, asegurando que la ilegalidad existe, pues las asociaciones no cumplían con los requisitos para funcionar previo a la elección.

El directivo aseguró sobre el dictamen que éste es válido y que "nosotros queremos manifestar que la ilegalidad que pretende este fallo se ha demostrado efectivamente en los hechos y existe. Lo hemos dicho así y hemos sido categóricos desde que asumimos nuestra dirigencia", advirtió Cerda en conferencia de prensa.

"No había ninguna asociación que cumpliera con los requisitos legales que se establecían para llegar a la dirigencia", agregó el dirigente enfatizando en como encontraron la Federación tras el periodos de José Hinzpeter.

Cerda, además, advirtió: "Se ha hecho público y denunciado desde nuestra propia parte que las asociaciones y sus directivas que conformaban la Federación en esa época se encontraban todas sin vigencia y muchas de ellos durante mucho años, hasta 16, no cumplían con los requisitos legales, por lo tanto, el tenis venía hace mucho con un ilegalidad permanente".

Por su parte, el tenista Gonzalo Lama le brindó su apoyo al dirigente. "Nosotros como equipo estamos con esta Federación porque sabemos como trabajan y las buenas intenciones que tienen, pero creo que hay gente que con el tenis quiera sacar provecho personal, no quiere el desarrollo ni el bien para el tenis", expuso.

"La gente que está tratando de impugnar todo esto y está con ataques personales a algunos directores lo único que quiere es hacer daño o sacar provecho personal", sentenció el deportista.

El periodo de Ulises Cerda al mando de la Federación concluye el próximo 23 de enero, por lo que dicha impugnación no tiene demasiada injerencia en el futuro de esta mesa directiva.

La impuganación

Los abogados Matías Bobadilla y Fernando Lohse fueron los encargados de elaborar la impugnación de las elecciones de la Federación el que señala que toda la mesa directiva, menos Javier Jadue están inhabilitados para ejercer sus cargos.

"Los candidatos Ulises Cerda Pecarevic, Esteban Elías Musalem, Víctor Solari Maureira y Marcos Sobarzo no cumplen con el requisito exigido por el artículo F letra e) de la Ley del Deporte, en cuanto dispone que para ser elegido en los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero o secretario de una federación deportiva nacional se requiere, además, ser director o ex director de la propia federación o de alguna de las organizaciones que formen parte de ella", indicó el fallo.

"Se declara nula la elección del directorio de la Federación Deportiva Nacional de Tenis de Chile, efectuada el 23 de enero de 2016, debiendo esa organización deportiva proceder a la realización de una nueva elección destinada a la nominación de su directorio, comisión revisora de cuentas y tribunal de honor, todo ello con estricta sujeción a las normas legales y estatutarias que le sean aplicables", complementó el escrito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter