Fernanda Brito jugará la final en el Torneo Villa del Dique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nacional jugó dos partidos este viernes y afrontará un tercero en el marco de la final en dobles.

Fernanda Brito jugará la final en el Torneo Villa del Dique
 Archivo Cooperativa
Llévatelo:

La tenista chilena Fernanda Brito (402ª de la WTA) pasó a la final del Torneo Villa del Dique en Argentina (10.000 dólares) tras vencer en parciales de 6-1 y 6-2 a la trasandina Julieta Estable (451ª) este viernes.

La victoria se produjo en un duelo con mucho desgaste físico para la nacional, que venció a la local en una hora y 22 minutos de juego.

El avance de Brito a la instancia definitoria se hace aún más destacable, ya que durante la mañana de este viernes disputó los cuartos de final del torneo frente a la boliviana Noelia Zeballos (1039ª)

La chilena se enfrentará ahora a la estadounidense Ellie Halbauer (449ª), quien dio vuelta el partido y derrotó este viernes a la argentina Victoria Bosio (531ª) en tres sets de 2-6, 6-3 y 6-1.

Brito (535ª en duplas), además, se coronó en el cuadro de dobles junto con la paraguaya Camila Giangreco (567ª). En la final derrotaron a las brasileñas Nathaly Kurata (687ª) y Eduarda Piai (799ª) en dos sets, por parciales de 6-3 y 7-5. De esta manera, Brito obtuvo su 14° título en parejas en su carrera como profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter