Fernando González: Jarry, Garín y Lama tienen un potencial por desarrollar súper grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex tenista nacional analizó a la nueva generación.

Además, aseguró que no se ve como entrenador.

Fernando González: Jarry, Garín y Lama tienen un potencial por desarrollar súper grande
 Archivo

González analizó a los tenistas actuales.

Llévatelo:

El ex tenista chileno Fernando González analizó la actual generación encabezada por Nicolás Jarry, Christian Garín y Gonzalo Lama, asegurando que los tres deportistas tienen diferentes potenciales que deben ser exportados.

"En cuanto a tiros el mejor es Jarry; en cuanto a competir el mejor es Garin; y en cuanto a intensidad de juego el mejor es Lama. Ellos tienen un potencial por desarrollar súper grande", comentó a Diario La Tercera.

Consultado sobre la posibilidad de ser entrenador a futuro, advirtió que no está entre sus planes. "Viajar tanto es un tema para mí. Lo hice mucho tiempo y prefiero estar 10 ó 12 semanas a un ciento por ciento que viajar 20 y estar la mitad a un cien, la otra mitad a un 70 y las últimas cuatro a un 50. A mí no me gusta trabajar de esa forma", manifestó.

Finalmente, se refirió a su carrera deportiva, advirtiendo que le tocó jugar contra los tres mejores tenistas de la historia –Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic- por lo que se hizo difícil acercarse al número uno del ranking.

"Yo trabajé para ser número uno y ni siquiera estuve cerca. Pero creo que esa ilusión nunca hay que perderla. Uno puede hablar sobre supuestos, pero al final no pasó y no vale la pena analizarlo. Sí estoy de acuerdo con que tuve muy mala suerte de compartir con los tres mejores jugadores de la historia en mi generación. Aunque, si no hubiese ocurrido, quizás los números hubiesen sido mejores, pero mi juego no hubiese sido tan bueno. Siempre la competencia te hace mejorar mucho", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter