Fernando González: Me veo como futuro capitán de Copa Davis, sumarme ahora no tiene sentido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex tenista reiteró su intención de llegar a dicho cargo.

Además, aseguró que Chile es favorito ante República Dominicana.

Fernando González: Me veo como futuro capitán de Copa Davis, sumarme ahora no tiene sentido
 Archivo
Llévatelo:

El ex tenista nacional Fernando González reiteró sus ganas de algún día asumir como capitán del equipo de Copa Davis, aunque es algo que ve a futuro, pues piensa que sumarse ahora al proceso que encabezan Nicolás Massú y Marcelo Ríos sería inútil. 

"Me veo como un futuro capitán de Copa Davis. La verdad es que me encantaría, pero no hay ningún apuro", dijo en entrevista otorgada a El Mercurio. 

"Sumarme no tiene ningún sentido en estos momentos, porque ellos son dos personas con mucha experiencia, y de repente muchas opiniones ante una situación, más que ayudar, pueden confundir. Ellos están haciendo un gran trabajo", añadió. 

Sobre la serie que se jugará la próxima semana, dijo: "Somos favoritos ante República Dominicana, pero eso no sirve de nada en el papel. Hay que demostrarlo en la cancha. La localía siempre es súper importante y ojalá que vaya mucha gente a apoyar a nuestro equipo".

"Tenemos un equipo muy joven. (Julio) Peralta es un muy buen jugador, le pega muy bien a la bola, se maneja muy bien en el doble. Gonzalo Lama y Christian Garín son jóvenes con mucha hambre, al igual que Hans Podlipnik", agregó. 

Sobre el nivel parejo de los jugadores chilenos, González apuntó: "Creo que el capitán tiene un trabajo difícil en ver quién va a jugar el primer día, quién va a jugar el doble. Me imagino que no fue una decisión fácil dejar fuera a Nicolás Jarry y Juan Carlos Sáez, sobre todo a Sáez, que está pasando un buen momento, mientras que Jarry está volviendo de una lesión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter