Fernando González: Nicolás Jarry es de los que pueden ganar una serie solos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex tenista dio una extensa entrevista a un diario en Argentina.

El "Bombardero" destacó las cualidades del nieto de Jaime Fillol.

Fernando González: Nicolás Jarry es de los que pueden ganar una serie solos
 Aton Chile
Llévatelo:

El ex tenista nacional Fernando González resaltó las condiciones de Nicolás Jarry (65° del ranking) de cara a la serie de Copa Davis que enfrentará Chile ante Argentina este fin de semana, por la ronda final de la Zona I Americana.

En una entrevista con el diario trasandino La Capital de Rosario, el "Bombardero de La Reina" aseguró en relación sobre la llave que se disputará por el certamen internacional que "es muy entretenido por la rivalidad que hay entre ambos países, a pesar de que desde un primer concepto el pronóstico es favorable para Argentina en todos los deportes".

"Acá también Argentina es favorita, tiene más jugadores en un nivel alto, independientemente de que no juegue Juan Martín (Del Potro), lo cual es una gran pérdida para su equipo, pero sí tienen varios jugadores en los primeros puestos del ránking y Chile recién tiene uno (Jarry), que viene jugando muy bien, que es un jugador que puede ganar una serie solo", agregó.

En la misma línea, González agregó que el nieto de Jaime Fillol "es de ese tipo de jugadores que no dependen de su rival para ganar. Siempre va a pasar el partido por él. No sé, esta serie se va a jugar viernes y sábado, se va a jugar seguido, lo cual puede ser beneficioso para él. Le falta todavía pero ya está para seguir dando pasos importantes en los próximos meses".

A su vez, el medallista olímpico relató cómo ayudó a convencer a Jarry para que jugara por nuestro país y no por Estados Unidos, afirmando que "me acuerdo que yo estaba recién retirado, viajaba mucho a Miami, 'Nico' estaba viviendo en ese momento allá, su mamá tiene pasaporte americano, así que tenía todo para poder jugar por EE.UU. y se le acercaban mucho"

"Obviamente que tienen otro presupuesto para financiar carreras y podía ser tentador que financiaran la suya. Es muy caro el inicio de una carrera, podía conseguir wild cards para jugar torneos grandes y, claro, no sé si le habrá jugado eso. Fui y le dije que no hay nada como que te griten 'cehacheí', jugar por tu país, sobre todo porque Chile tiene poca historia en el deporte, entonces la gente lo va a valorar más todavía. Y bueno, menos mal que se quedó jugando por Chile (risas)", añadió.

El reitado tenista también recordó el famoso episodio de los "sillazos", ocurrido en la serie por Copa Davis ante Argentina del año 2001.

"Fue bien vergonzoso y una pena. Todo empezó porque el fútbol le ganó a Chile una semana antes 4 a 1 y de ahí fue todo 'la revancha o la venganza en el tenis', empezó todo ese ambiente. El estadio no estaba terminado, creo que regalaban alcohol, había mucho público que no entendía de tenis, hacían mucho ruido y yo quiero creer que fueron a hacer travesuras. Pero claro que no fueron a hacer travesuras. Al papá de (Mariano) Zabaleta (entonces la principal raqueta argentina) le tiraron un sillazo (y lo hirieron)", relató.

"Justo cuando ocurrió todo yo no estaba en la cancha, estaba adentro, pero fue un susto grande, sobre todo para los argentinos. Aunque para nosotros también, salimos muy perjudicados, muy avergonzados, con castigo. Menos mal que eso ya pasó", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter