Fernando González: Nunca me asustó el tema del recambio en el tenis chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex número uno de Chile aseguró que los actuales jugadores nacionales "explotarán en algún momento".

Se mostró contento con el trabajo que está haciendo con el equipo paralímpico chileno.

Fernando González: Nunca me asustó el tema del recambio en el tenis chileno
 Archivo AgenciaUNO
Llévatelo:

El ex tenista chileno Fernando González habló este jueves sobre el recambio generacional que vive el deporte de la raqueta a nivel país y aseguró que nunca le asustó el tema, junto con añadir que espera que los actuales jugadores exploten su potencial.

"Nunca me asustó el tema del recambio. Conocía a los chicos desde pequeños. A (Nicolás) Jarry lo conozco desde los seis, a (Christian) Garín desde los 11 y a (Gonzalo) Lama desde los 14. Quizás había una diferencia de edad muy grande con nosotros, pero son los mismos jugadores. Tienen un potencial gigantesco, entrenan muy bien. Es cosa de tiempo", dijo González.

Añadió que a estos jugadores "les han puesto harta presión, pero eso es parte de esto. Quizás puede jugar en contra al comienzo, pero el que es bueno, siempre lo será. Explotarán en algún momento. Les queda un largo camino por recorrer. Están en los 200 del mundo y creo que tienen tenis, mentalidad y físico para muchísimo más".

Sobre el repechaje por ascender al Grupo 1 de la Zona Americana, ante Venezuela, reconoció que "jugar de local es una gran ventaja en Copa Davis y con los jugadores que tenemos, que sienten la camiseta y juegan mucho mejor, es cosa de tiempo el ascenso. Si no es ahora será el año que viene y espero que retornemos al Grupo Mundial".

El apoyo al equipo paralímpico: Me siento contento

En tanto, González está apoyando al equipo de tenis paralímpico de Chile, compuesto por Robinson Méndez y Francisco Cayulef. Ellos partirán a Toronto para jugar los Juegos Parapanamericanos la próxima semana.

El entrenador de ambos, Aldo Sepúlveda, contó con la colaboración del triple medallista olímpico en la preparación de los deportistas. Al respecto, el ex número uno de Chile aseguró sentirse "contento. Es más fácil desde afuera, pero sirve para darse cuenta del por qué de muchas cosas. Me hubiese encantado entenderlas cuando jugaba, pero esto es algo muy natural".

"Quiero transmitir los buenos y malos momentos que viví. Es importante el día a día, porque no todas las jornadas uno viene con la misma energía, pero para ellos no es tema", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter