Fundación Fernando González lanzó programa "Tenis para Chile" junto a Municipalidad de La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex tenista participó en la actividad realizada en el Colegio Yangtsé.

"Debemos contagiar a la mayor cantidad de gente para que haga deporte", aseguró.

Fundación Fernando González lanzó programa
 Marcela Garrido
Llévatelo:

Hasta el Colegio Yangtsé de La Reina llegó el ex tenista nacional Fernando González, junto el alcalde José Manuel Palacios para dar inicio al programa "Tenis para Chile", iniciativa que buscará encontrar jóvenes talentos del deporte blanco.

El programa, lanzado en la comuna del ex número cinco del planeta, estará a cargo de la Corporación de Desarrollo Comunal y la Fundación Fernando González.

Durante la presentación, compartieron con el alcalde Palacios y el tenista nacional más de 50 niños de tres colegios municipalizados, muchos de ellos con el sueño de transformarse en el futuro en un gran representante de este deporte a nivel mundial.

La modalidad en que se implementarán estas jornadas deportivas, será la de Tenis 10, la que consiste en canchas y raquetas reducidas, donde muchos niños tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades deportivas de manera lúdica, entregando valores y en superficies adaptables, y con un número determinado de participantes.

El alcalde José Manuel Palacios aseguró que "estamos muy felices de tener de vuelta a Fernando (González) en su casa porque es un gran referente para toda la juventud, y evidentemente para todos los colegios será un gran aporte".

"Este es un proyecto de la fundación de Fernando González, donde asumen la responsabilidad de 40 niños, hoy con tres colegios municipales de la comuna. En este programa se le entrega conocimientos de tenis, pero también valores y disciplinas, aprendiendo que no todo en la vida es fácil y el ejemplo de Fernando es muy importante", añadió el alcalde Palacios.

En tanto, el ex tenista destacó el hecho "de volver a mi casa, a mi comuna que es La Reina, donde di mis primeros pasos como tenista, por lo que me deja muy contento el poder comenzar a desarrollar este programa acá. Además, que el apodo que más me gustaba, era justamente el de 'Bombardero de La Reina'".

"Debemos contagiar a la mayor cantidad de gente para que haga deporte, ojalá tenis, porque éste es un aliado de la vida, sacándote de muchas cosas y las autoridades – el dinero que invierten en deporte – se lo van a ahorrar en otras cosas, así que es muy importante que lleven adelante prácticas deportivas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter