Hans Gildemeister: Hay que darle una oportunidad a la nueva directiva de la Fetech

El ex capitán de Copa Davis analizó el complicado presente del tenis nacional.

"La familia del tenis pelea hace 30 años. ¿Cómo no vamos a aprender?", apuntó.

Photosport

El ex tenista y ex capitán de Copa Davis Hans Gildemeister analizó el presente que aqueja a este deporte en el país y dijo que deben darle una oportunidad a la nueva directiva de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), liderada por Oscar Rojas.

En conversación con La Tercera, Gildemeister manifestó que "no conozco a los miembros de la directiva, pero hay que darles una oportunidad. Ojalá que a la vuelta del fin de semana pueda generarse una instancia para que solucionen esta disputa".

Además, recordó que Rojas fue elegido "democráticamente y los jugadores y ex tenistas tienen que escuchar los proyectos y planes que tienen".

Además, criticó el actual problema apuntando que "la familia del tenis pelea hace 30 años. ¿Cómo no vamos a aprender? Esto le hace mal al deporte y el daño más grande los sufren los jugadores jóvenes".

En cuanto al futuro del cuadro nacional, manifestó que "Chile ya tiene buenos jugadores. Ya llegarán los éxitos. Hoy el tenista madura más tarde. (Christian) Garín y (Nicolás) Jarry llegarán al top 100".

"Tengo la esperanza, además, de que Massú y Ríos no van a renunciar. Sergio Cortés es un buen plan B, porque conoce la Copa Davis, pero Nicolás y Marcelo tienen que quedarse. Hacen muy buena dupla", sentenció.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio