Del Potro se exigió para avanzar en Roma a costa de Dimitrov

El argentino remontó ante el búlgaro y se metió en la segunda ronda del torneo italiano.

EFE

El tenista argentino Juan Martín Del Potro (34° del ranking ATP), se impuso este lunes por 3-6, 6-2 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov (11°), en más de dos horas, y se clasificó para la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.

Del Potro, que volvía hoy a jugar un partido en el Foro Itálico a cuatro años de distancia de su última participación, confirmó las estadísticas que le veían imbatido ante Dimitrov en los anteriores cuatro enfrentamientos.

Tras pagar la única rotura sufrida en el primer parcial, el argentino reaccionó con fuerza y cerró el segundo con un contundente 6-2, en poco más de media hora.

El set decisivo estuvo muy igualado y se decidió entre el séptimo y el octavo juego: Del Potro salvó una bola de rotura con el resultado de 3-3 y, tras defender su saque, quebró al rival en el juego siguiente, lo que le permitió cerrar el partido con un 6-3.

En la ronda siguiente, el argentino se verá las caras con el británico Kyle Edmund (53°), que le ganó al portugués Joao Sousa (51°).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio