Juan Martín del Potro avanzó a cuartos de final en el ATP de Auckland

El argentino derrotó en octavos al canadiense Denis Shapovalov.

El primer cabeza de serie, Jack Sock, fue eliminado.

Archivo EFE

El argentino Juan Martín del Potro (12°) accedió este miércoles a los cuartos de final del torneo ATP de Auckland (Nueva Zelanda) tras vencer, por 6-2 y 6-4, al canadiense Denis Shapovalov (50°).

El jugador de Tandil, de 29 años, solventó su primer compromiso de 2018 en 65 minutos. Se anotó la primera manga por un concluyente 6-2, tras quebrar en dos ocasiones el saque de su oponente, y certificó su pase a cuartos de final al castigar una vez más el servicio de Shapovalov.

Eso, unido a su solidez al saque, le permitió vengar la derrota que le propinó el prometedor tenista canadiense en la pasada edición del Masters 1.000 de Canadá.

Del Potro se medirá por un puesto en semifinales con el ruso Karen Khachanov (48°), quien este miércoles ganó, por 6-2 y 7-6 (4), al uruguayo Pablo Cuevas (33°), sexto preclasificado.

No continúa en el torneo el primer favorito, Jack Sock (8°). El estadounidense cayó ante el alemán Peter Gojowczyk (65°), por un doble 6-3. El muniqués se enfrentará al holandés Robin Haase (43°).

subir Resultados de octavos de final

Peter Gojowczyk (ALE) venció a Jack Sock (EE.UU.), por 6-3 y 6-3.

Juan Martín del Potro (ARG) a Denis Shapovalov (CAN), por 6-2 y 6-4.

Jiri Vesely (RCH) a Sam Querrey (EE.UU.), 6-4, 6-7 (10) y 7-6 (5).

Hyeon Chung (COR) a John Isner (EE.UU.), por 7-6 (3), 5-7 y 6-2.

Roberto Bautista Agut (ESP) a Steve Johnson (EE.UU.), por 2-6, 6-2 y 6-1.

Karen Khachanov (RUS) a Pablo Cuevas (URU), por 6-2 y 7-6 (4).

David Ferrer (ESP) a Joao Sousa (POR), por 6-2 y 6-2.

Robin Haase (HOL) a Lukas Lacko (ESQ), por 7-6 (4) y 6-3.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio