Juan Martín del Potro, el mejor deportista argentino en 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nacido en Tandil ganó el Olimpia de Oro tras su medalla olímpica y la obtención de la Copa Davis.

Juan Martín del Potro, el mejor deportista argentino en 2016
Llévatelo:

El tenista Juan Martín Del Potro cerró un inolvidable 2016 con la conquista del premio Olimpia de Oro, reconocimiento que premia al mejor deportista de Argentina a lo largo del año.

Los argumentos para premiar a Del Potro estaban a la vista, puesto que el nacido en Tandil estuvo al borde del retiro por lesiones, pero en el curso que termina logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y lideró al equipo de Copa Davis a conquistar la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia para el tenis argentino.

El tandilense, ganador del Olimpia de Plata en su disciplina, se impuso en la consideración a la judoca Paula Pareto -campeona mundial y olímpica en la división hasta 48 kilogramos- y también al binomio de yachting Santiago Lange-Cecilia Carranza, que este año ganaron el oro de la clase Nacra 17 mixto en Río de Janeiro.

En el Salón Dorado del Golden Center de Parque Norte, en Buenos Aires, Del Potro levantó por segunda vez este premio, luego de haberlo hecho 2009, año en que ganó el Abierto de Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter