Juan Martín del Potro puso en duda su participación en el Abierto de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino lo expresó este martes en Buenos Aires.

La próxima semana disputará dos partidos de exhibició ante David Ferrer.

Juan Martín del Potro puso en duda su participación en el Abierto de Australia
 EFE

Juan Martín del Potro habló este martes.

Llévatelo:

El argentino Juan Martín del Potro puso en duda su participación en el Abierto de Australia y en la próxima serie de la Copa Davis ante Italia en una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre los dos partidos amistosos que jugará ante el español David Ferrer este mes en la provincia de Buenos Aires.

"Si soy inteligente, sé que para Australia y para mi primer torneo quedan 15 días de entrenamiento, ese objetivo no lo lograría y tal vez por jugar dos torneos que son importantes tengo que perder más tiempo y saltarme más torneos en otro momento", dijo Del Potro.

Además del Abierto de Australia, que se disputará del 16 al 29 de enero, el actual número 38 de la clasificación analiza su presencia en el torneo de Delray Beach, que comienza a fines de febrero.

"El tenis me esperó dos años y me puede esperar un Australia Open más. Pero también sé que es un torneo importante y que si te va bien puedes saltar mucho en el ránking y te puedes acomodar para toda la temporada. Estoy con situaciones encontradas", analizó.

El tandilense también puso en duda su presencia en la primera serie de 2017 de la Copa Davis ante Italia, a disputarse del 3 al 5 de febrero.

"Voy a jugar donde me sienta bien. Ante Italia va a ser en polvo de ladrillo (tierra batida) y es una superficie que a mí me cuesta. Todavía no decidimos que vamos a hacer, cuando estemos más tranquilos y en familia vamos a elegir mejor nuestro calendario", explicó.

"En 2017 quiero disfrutar de estar sano y saber que tengo la tranquilidad de saber que por suerte la Copa Davis está en casa. Eso me deja muy tranquilo", explicó.

Del Potro, de 28 años, ganó dos de los tres puntos con los que el equipo argentino superó a Croacia por 3-2 en Zagreb y levantó la "ensaladera" por primera vez en la historia.

El primero de los dos partidos presentados este martes ante Ferrer será el martes 27 en el DirecTV Arena, de la localidad de Tortuguitas, y el segundo el miércoles 28, en Mar del Plata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter