Juan Martín del Potro sigue firme en el ATP de Auckland

El argentino pasó a semifinales tras vencer al ruso Karen Khachanov.

Chocará con el español David Ferrer.

Archivo EFE

El argentino Juan Martín del Potro (12°), segundo cabeza de serie, certificó este jueves su pase a las semifinales del torneo ATP de Auckland (Nueva Zelanda) tras ganar, por 7-6 (4) y 6-3, al ruso Karen Khachanov (48°).

El jugador de Tandil, de 29 años, resolvió en una hora y 33 minutos su compromiso de cuartos de final y ya apunta a la siguiente ronda, donde se encontrará con el español David Ferrer (38°).

Del Potro, que no participaba en el certamen neozelandés desde el año 2009, cuando ganó, deberá derrotar al cuatro veces campeón para acceder a la final.

Ferrer, verdugo del surcoreano Hyeon Chung (62°), por 6-3 y 6-2, persigue su quinto título tras los conseguidos en 2007, 2011, 2012 y 2013. Un triunfo ante el tandilense, quien el próximo lunes regresará al top ten, lo situaría en la final.

El español domina el cara a cara entre ambos por 6-4, aunque los dos partidos precedentes se saldaron con victoria del argentino.

La otra semifinal medirá al también hispano Roberto Bautista (21°), quinto cabeza de serie y campeón del torneo en 2016, con el holandés Robin Haase (43°).

subir Resultados de cuartos de final

Juan Martín del Potro (ARG) a Karen Khachanov (RUS), por 7-6 (4) y 6-3.

Roberto Bautista (ESP) a Jiri Vesely (RCH), por 7-6 (1) y 6-2.

David Ferrer (ESP) a Hyeon Chung (COR), por 6-3 y 6-2.

Robin Haase (HOL) a Peter Gojowczyk (ALE), por 6-4 y 6-4.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio