Muguruza y Del Potro perdieron sus partidos en noche de exhibición en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Madison Square Garden se enfrentaron equipos de Estados Unidos y el resto del mundo.

Muguruza y Del Potro perdieron sus partidos en noche de exhibición en Nueva York
 EFE

Garbiñe Muguruza participó en la noche de exhibición.

Llévatelo:

La tenista española Garbiñe Muguruza perdió ante la estadounidense Venus Williams en un partido de exhibición disputado en Nueva York, mientras que el argentino Juan Martín del Potro fue derrotado por el japonés Kei Nishikori

Los enfrentamientos formaron parte de una serie de encuentros con fines benéficos disputados en el Madison Square Garden, con un ambiente distendido, muchas bromas y, aun así, algunas muestras del mejor tenis de importantes figuras del deporte.

Los encuentros, tres días antes de que empiece el Masters 1.000 de Indian Wells (California), estaban convocados por la Fundación del Tenis de Estados Unidos y enfrentaron a jugadores locales con tenistas del resto del mundo.

Muguruza, de 23 años, y Williams, de 36, fueron las únicas mujeres en la cancha, y se enfrentaron no sólo en parejas mixtas sino en el partido individual, que al final terminó para la estadounidense, a pesar del dominio inicial de la española.

El torneo tenía un formato especial de seis partidos en toda la noche, de un solo set cada partido, y cada set para el primero que ganara cinco juegos de cuatro puntos cada uno.

Después de jugar ocho juegos que se repartieron a partes iguales, Muguruza y Williams llegaron al de desempate, el noveno, pero al final la californiana fue la que se quedó con el partido, aunque la española pareció hacer concesiones a la norteamericana que sería raro ver en un partido de competencia.

Del Potro, por su parte, fue derrotado por 4-5 por su rival japonés, en el último partido de la noche de tenis del Madison Square Garden.

El duelo entre el argentino y el japonés estuvo muy reñido desde el comienzo, con frecuentes gritos de ánimo que recibía el argentino desde sus aficionados de las gradas, algunas veces cuando la pelota estaba ya en juego.

El primer partido de la noche, de dobles, lo ganaron por 5 juegos a 4 los australianos Lleyton Hewitt y Nick Kyrgios a los estadounidenses Andy Roddick y Jack Sock, y en el segundo Hewitt ganó a Roddick también por 5-4.

En parejas mixtas, Nishikori y Muguruza vencieron por 5-3 a Venus Williams y Del Potro. También disputaron su propio encuentro de individuales Sock y Kyrgios, con victoria para el australiano por 5-4.

En el total final, el equipo del resto del mundo derrotó por 29 juegos a 24 al estadounidense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter