Colegio de Periodistas denunció a Marcelo Ríos ante la ITF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que la federación de tenis cumpla con un castigo fuerte y apegado a las reglas.

Colegio de Periodistas denunció a Marcelo Ríos ante la ITF
 Photosport
Llévatelo:

Marcelo Ríos hace crecer una burbuja que ya parece a punto de explotar. El ex tenista, tras sus fuertes insultos del miércoles, recibió una contundente respuesta del Colegio de Periodistas, y luego de los nuevos incidentes de este jueves, donde incluso intentó humillar a un reportero, el organismo decidió denunciarlo de manera formal ante la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Por la "inexcusable conducta de Marcelo Ríos" el gremio de periodistas exigió la "aplicación de sus reglamentos disciplinarios a quien ha cometido una falta gravísima, al ofender la dignidad de los periodistas deportivos, que sólo cumplían con su deber informativo, en rueda de prensa", reza el comunicado que emitieron.

Esta queja surge como una obligación al apego de los estatutos y código de ética del gremio, los que buscan promover "el desarrollo y protección de periodista y velar por su regular y correcto ejercicio, en defensa de su dignidad".

"No hay nada que justifique el comportamiento reiteradamente irrespetuoso, de quien fuera una de nuestras máximas figuras del tenis chileno, como Marcelo Ríos.", acusan.

Margarita Pastene, cabeza del Colegio de Periodistas, espera que la ITF actúe con la misma firmeza como cuando el ex campeón rumano Illie Nastase fue sancionado por la federación por un comportamiento agresivo.

"Dicho tenista insultó durante un partido de la FED CUP, a una periodista que cubría el evento y fue sancionado con una suspensión de toda labor oficial en competiciones de la ITF, entre el 23 de abril de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2018, además de pagar una elevada multa", recordaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter