Ex coach de Sharapova: Su entorno es el culpable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jeff Tarango aseguró que ella debe centrarse únicamente en entrenar.

Ex coach de Sharapova: Su entorno es el culpable
 EFE

Jeff Tarango aseguró que ella debe centrarse únicamente en entrenar.

Llévatelo:

El estadounidense Jeff Tarango, ex entrenador de Maria Sharapova, culpó al equipo de la tenista rusa por el positivo que dio en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia.

"Estoy muy sorprendido. Hace unos días estuve con ella y con mis hijas y no nos dijo absolutamente nada. Esto fue algo que nos tomó por sorpresa a todos", dijo Tarango este martes a la cadena británica BBC.

El ex tenista californiano considera que es "creíble" que Sharapova no estuviera al tanto de los cambios en la lista de sustancias prohibidas de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

"Si ella no lee las cartas de la ITF los miembros de su equipo deberían hacerlo. Se está jugando demasiado", afirmó Tarango, que culpó íntegramente al séquito de la tenista rusa, al que paga "cerca de un millón de dólares para estar con ella".

"Fui uno de sus primeros entrenadores y la quiero mucho, es una gran campeona. Todos los integrantes de su equipo son culpables. Si la ITF añadió el medicamento a la lista de sustancias prohibidas deberían habérselo dicho. Ella necesita centrarse en entrenar. Odiaría que esto acabara con su carrera y su legado", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter