Ex presidente de la Agencia Antidopaje: Lo de Sharapova no tiene explicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dick Pound fue crítico de la tenista rusa y de su entorno.

Ex presidente de la Agencia Antidopaje: Lo de Sharapova no tiene explicación
Llévatelo:

Dick Pound, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) entre 1999 y 2007, fue muy crítico con Maria Sharapova y su equipo de trabajo, después del anuncio de dopaje realizado por la tenista rusa el lunes.

"Es simple: tomó algo que está en la lista de sustancias prohibidas. Lo siento, pero es un error demasiado grande", marcó sobre el consumo de meldonium, la droga que desde este año penaliza la AMA.

"Cada vez que hay cambios en la lista se avisa con tiempo suficiente para que todos los deportistas adapten lo necesario", añadió en declaraciones a la BBC.

"Todos los tenistas fueron debidamente notificados y ella obviamente tiene un equipo médico que la asesora. Que hayan pasado esto por alto es una imprudencia inexplicable", completó.

Y fue más allá: "Ella estuvo tomando algo que en Estados Unidos, su país de residencia, no se suele permitir. Entonces no puede no haber un doctor detrás siguiendo el asunto", dijo.

Pound también resaltó que las drogas como meldonium no suelen tomarse por largos períodos de tiempo y, sin hablar de Sharapova, deslizó: "La mayoría de las drogas que eligen hoy los deportistas para sacar ventaja tuvieron su origen bajo razones terapéuticas", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter