David Goffin: Perdí la final del Masters de Londres, pero vencí a Nadal y Federer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agregó el tenista belga que “merecí la victoria hoy”.

Sucumbió este domingo ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

David Goffin: Perdí la final del Masters de Londres, pero vencí a Nadal y Federer
 EFE
Llévatelo:

El belga David Goffin (8° de la ATP), que cayó derrotado este domingo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (6°) en la final del Masters de Londres, aseguró en conferencia de prensa que "lo di todo y no me arrepiento de nada".

"Después de esta semana soy un mejor jugador, tanto mental como físicamente. Aunque ha sido duro. Me prebé a mí mismo que puedo hacerlo. A veces estás por primera vez entre los ocho mejores del mundo y no sabes si vas a jugar a un buen nivel", explicó el tenista belga, quien disputó su primera final del Masters en el año de su debut.

"Estoy en el sitio adecuado y me merezco estar en este torneo. Partido tras partido agarré más confianza hasta la final. Estoy orgulloso de lo que he conseguido", continuó Goffin.

Agregó que "no creo que haya sido injusto no llevarme el torneo, pero creo que sí me merecí la victoria. Grigor también se la mereció. Fue imbatible esta semana. Se merece estar aquí y ganar el torneo. Le gané a Rafael Nadal (1°) y a Roger Federer (2°), pero perdí la final. Ha sido una gran semana".

Además, se refirió a su próximo desafío: jugar la Copa Davis defendiendo a Bélgica ante Francia, compromiso que ha calificado como "muy diferente".

"La próxima semana será algo muy diferente, jugando por mi país contra Francia, en un estadio increíble. Será muy ruidoso, pero veremos. Intentaré descansar un poco y estar preparado para otro fin de semana duro", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter