Djokovic derribó a Federer y cerró su gran año con el título del Masters de Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio ya había asegurado el número uno del mundo previo al inicio del torneo.

Djokovic derribó a Federer y cerró su gran año con el título del Masters de Londres
 EFE
Llévatelo:

Novak Djokovic (1°) cerró su gran temporada en el circuito de la ATP tras superar en la final de Masters de Londres al suizo Roger Federer (3°) por 6-3 y 6-4,en un duelo que dio por finalizado el año del circuito mayor, y que confirmó al tenista serbio en su segundo año consecutivo en el primer lugar del mundo.

A Djokovic le bastó una hora con 20 minutos para cerrar su año con 10 títulos en su placard, de estos 3 Grand Slam, 6 Masters 100 y un ATP 500; a diferencia de Federer que obtuvo solo 6 galardones.

En el primer set, el número uno del orbe, logró dos puntos de quiebre decisivos, que desanimaron y acabaron la estabilidad de Federer en el fondo del terreno. El nacido en Basilea intentó con golpes cruzados, pero al rapidez de Djokovic para reaccionar fulminó sus aspiraciones.

El segundo set se desarrolló con esfuerzo, donde ambos deportistas lograron conservar sus saques, hasta que el serbio se puso arriba 5-4, cuando el suizo servía, y allí fue cuando consiguió quebrarle y levantar las manos como campeón del certamen.

El serbio iniciará el próximo año en lo más alta de la tabla, defendiendo desde el 18 de enero en el Abierto de Australia su hegemonía. Federer ,en tanto, confirmó que estará presente un año más en el circuito, alargando su despedida del profesionalismo a los 34 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter