Federer tras caer en Londres: "La derrota es menos importante si pienso en la temporada completa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo se despidió del Master de Londres en las semifinales.

Federer tras caer en Londres:
 EFE
Llévatelo:

El suizo Roger Federer aseguró en rueda de prensa que la derrota de este sábado ante el belga David Goffin en las semifinales del Masters de Londres es "menos importante" si se analiza la temporada completa.

"Es un poco decepcionante acabar de esta manera. Pero lo que ha pasado es menos importante si pienso en cómo ha sido la temporada completa. Con este año, estoy extremadamente feliz", reconoció el campeón de 19 Grand Slams

El de Basilea también le dio merecido reconocimiento a su rival, al que ve con opciones en la final de este domingo.

"Claramente, tiene una oportunidad. Es complicado recuperarse cuando ganas a alguien como Nadal. Lo vimos en su siguiente partido. Con alguien como yo, es la misma situación. Creo que jugó muy bien y se merece la final. Es lo que le dije en la red al acabar el partido", explicó.

En 2016, Federer terminó su temporada tras el torneo de Wimbledon, por problemas en la rodilla y para preparar de manera adecuada este año.

El suizo reconoció que no tenía ya ningún problema en la rodilla y aseguró que la lesión de espalda, que no le permitió competir al cien por cien en Montreal (Canadá), fue algo puntual.

"Estoy muy aliviado de haber podido acabar la temporada fuerte en Shanghai, la Copa Laver, Basilea y aquí. Eso te muestra que las lesiones son cosa del pasado. Considerando cómo fue el 2016, esta temporada ha sido perfecta", reflexionó Federer, quien ganó este año siete títulos, entre ellos dos del Grand Slam, el Abierto de Australia (quinta vez) y Wimbledon (octava).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter