Tópicos: Deportes | Tenis | N. Massú Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Nicolás Massú prepara su retiro del tenis profesional a fin de la temporada

La raqueta viñamarina busca opciones para realizar un partido de despedida.

Evalúa disputar dos torneos Challenger en las próximas semanas.

Archivo UPI
Massú piensa en dejar el circuito.

Massú piensa en dejar el circuito.

Relacionados

El tenista chileno Nicolás Massú (584º de la ATP) prepara su retiro del circuito profesional al final de la presente temporada, tras permanecer en él los últimos 16 años.

La raqueta viñamarina evalúa opciones para realizar un partido de despedida, el cual puede ser ante el estadounidense Mardy Fish, a quien derrotó en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, o al serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo.

De todas formas, de acuerdo a informaciones entregadas por Al Aire Libre en Cooperativa, Massú se mostró molesto por la publicación de la noticia y sostuvo que en el momento que decida el retiro será él quien lo comunique oficialmente.

De hecho, Massú tiene en mente disputar al menos dos torneos challengers en las próximas semanas.

Por otra parte, el capitán del equipo de Copa Davis chileno, Belus Prajoux, le ofreció formar parte de la delegación que visitará República Dominicana en septiembre, en un duelo por permanecer en el Grupo I de la Zona Americana, pero sus deseos eran actuar en algun partido y optó por no ser sólo un acompañante del grupo.

El perfil de Massú

El viñamarino, cuyo mejor ranking en la ATP fue estar en la novena posición en el 2004, se mantuvo 10 temporadas entre el Top 100 del tenis mundial, sumando más de 250 victorias en su carrera profesional.

Además, es el único tenista -masculino- que ha logrado doble oro olímpico al quedarse con tales preseas en Atenas 2004, venciendo en la final individual a Mardy Fish y en dobles, junto a Fernando González, a los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler.

Su ingreso al circuito profesional ocurrió en 1997, con 17 años, y ganó cuatro títulos de Challenger los dos próximos años.

Entre su palmarés suma el ATP de Buenos Aires en el 2002, el torneo de Amersfoort en el 2003, en Palermo el mismo año; en el 2004 ganó en Kitzbuhel y, en el 2006, se adjudicó el ATP de Costa do Sahuipe, todos en arcilla.

Además, alcanzó otras nueve finales de torneos ATP, destacando el Masters Series de Madrid en el 2003, cuando se inclinó ante Juan Carlos Ferrero, por 3-6, 4-6 y 6-3.

Un capítulo aparte es su participación defendiendo a Chile en Copa Davis, torneo en el que debutó a los 16 años en 1996, enfrentando a Canadá, alcanzando 22 triunfos como individual, versus nueve derrotas, y 10 victorias en dobles, versus nueve caídas. Con su actuación, alcanzaron cuartos de final en el 2006, cayendo ante Estados Unidos.

Además, con su participación, Chile obtuvo dos años consecutivos el título de la Copa Mundial por Equipos de Düsseldorf, en 2003 y 2004.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio