Patricio Rodríguez coincidió con Massú en las razones de su separación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el ex técnico del viñamarino no quiso ahondar en los motivos del quiebre, pero sostuvo que "son cosas que pasan dentro de la parte profesional".

Llévatelo:

Patricio Rodríguez, ex entrenador de Nicolás Massú (23º), retornó a Chile este martes y entregó su versión de la ruptura de su vínculo laboral con el viñamarino, la que coincidió con las razones esgrimidas por el número uno nacional.

 

Rodríguez no quiso profundizar los motivos del quiebre, pero aseguró que no hubo un conflicto entre ellos.

 

"Son cosas que pasan entre los coach y los jugadores, son cosas más bien personales que quedan entre nosotros. Pero no hay ningún tipo de problemas, son cosas que pasan dentro de la parte profesional nada más", sostuvo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

El técnico incluso fue muy positivo en sus palabras de cara al futuro de Massú y en su campaña inmediata en el segundo Grand Slam de la temporada.

 

"Ahora lo único que deseo es que Nicolás encuentre alguien de bien que lo lleve arriba y que recupere su nivel, que lo estaba recuperando, así que le vaya muy bien en Roland Garros", indicó.

 

La separación entre Massú y Rodríguez se conoció el domingo en París, tras un lazo que duró un año luego que el jugador nacional dejara de trabajar con el argentino Gabriel Markus.

 

Rodríguez manifestó su convicción de que su ex pupilo tiene nivel de top ten por la calidad de su tenis.

 

"Yo creo que va a llegar, él es muy profesional, está dedicado totalmente a su tenis, lo que quiere es ser top ten y cuando juega bien, juega top ten. Creo que lo va a ser", opinó.

 

Además, apuntó como el momento peak de su trabajo en conjunto a lo exhibido por el viñamarino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde ganó la medalla de oro en individuales y dobles.

 

"Eso lo dice todo en realidad. El equipo de nosotros dos fue bueno, así que tuvo resultados y eso me da mucha satisfacción y lógicamente se cumplió un ciclo, tal como se cumpiló con todos los demás jugadores", argumentó.

 

Respecto de una posible nominación como capitán de Copa Davis, el coach expresó que por respeto a los que está en carrera, no se referirá a ese tema. Sin embargo, asignó a Hans Gildemeister el favoritismo para sumir el cargo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter