El próximo desafío de Nicolás Jarry está en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista recibió una Wild Card para jugar el Masters 1.000 de Miami.

Además, aún no se confirma su participación en Indian Wells.

El próximo desafío de Nicolás Jarry está en Estados Unidos
 EFE
Llévatelo:

Nicolás Jarry (73° del ranking ATP) cerró la gira sudamericana con el subcampeonato del ATP 250 de Sao Paulo y volviendo a posicionar el tenis chileno en lo más alto del circuito profesional.

Sus buenas actuaciones en Quito (donde alcanzó cuartos de final), Río de Janeiro (quedó en semifinales) y Sao Paulo, instancia que firmó con su primera final en un torneo ATP, provocó que dé el salto al puesto 61°, su mejor ranking en el profesionalismo, el cual se debe ratificar el lunes.

Sumado a ello, en el ranking Champions Race para disputar a final de temporada el Masters de Londres, el chileno se posiciona en el lugar 16°, superando a jugadores de la talla de Rafael Nadal (2° de la ATP).

Ahora, la primera raqueta chilena emprenderá rumbo a Estados Unidos, pues gracias a la Wild Card que recibió podrá disputar el Masters 1.000 de Miami, según informó Tenis Chileno, conocido como "el quinto Grand Slam de la temporada", y que comenzará el 21 de marzo.

Además, Jarry aún evalúa si disputará el Masters 1.000 de Indian Wells, certamen que comienza a mitad de esta semana en California.

Luego, la primera semana de abril, el nieto de Jaime Fillol se unirá al equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú para disputar la final de la Zona I Americana de la Copa Davis ante Argentina.

Después, Nicolás Jarry comenzará su gira europea de arcilla, ya que disputará los Masters 1.000 de Montecarlo, Roma y Madrid, además del ATP 500 de Barcelona.

Finalmente, terminará su periplo en el segundo Grand Slam de la temporada, el Abierto de Francia o, también conocido, Roland Garros, donde el chileno ingresará directamente al cuadro principal, según explicó Al Aire Libre en Cooperativa.

A pesar de los resultados que obtenga durante los próximos meses, el tenista chileno también aseguró su participación en el cuadro principal del tercer Grand Slam de  la temporada, en Wimbledon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter