Entrenador de Nicolás Jarry: La meta era terminar entre el top 100, el balance es muy positivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Martín Rodríguez dialogó con Todo por el Deporte sobre la gran temporada del tenista chileno.

Entrenador de Nicolás Jarry: La meta era terminar entre el top 100, el balance es muy positivo
 Photosport
Llévatelo:

Martín Rodríguez, entrenador del chileno Nicolás Jarry (99°), realizó un analisis de la gran campaña 2017 que tuvo el tenista nacional, que le permitió ubicarse este lunes entre los 100 mejores del mundo.

En conversación con Todo por el Deporte, el coach comentó que a principio de temporada el deportista "estaba entre los 400, 350 mejores jugadores de la ATP. La meta a fin de año era terminar entre el top 100, por lo que el balance es muy positivo".

"Nos propusimos clasificar a rondas preliminares de torneos Grand Slam y Nicolás lo hizo. Siguió consolidando su nivel y pensamos en cosas más grandes", añadió.

Además, reconoció que a su pupilo "le cuesta manejar algunos momentos. Él tiene un gran saque, pero no es un gran sacador todavía, puede mejorar adelante, la consistencia de fondo".

Por último, Rodríguez señaló que ahora Jarry empezará a jugar "torneos grandes, donde en vez de jugar con tenistas de un ranking inferior, ahora él pasará a ser el de peor ranking. Veremos cómo se adapta a eso".

Nicolás Jarry se tituló campeón del Challenger de Santiago y desde esta semana, paritcipará en el torneo de Río de Janeiro donde debutará ante crédito local Thiago Seyboth (637°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter