Jarry desaprovechó la ventaja y sufrió dura caída ante Schwartzman en Roma

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

El chileno estuvo 4-1 arriba, pero su rival logró levantarse y barrer con el número 62 del mundo.

Jarry desaprovechó la ventaja y sufrió dura caída ante Schwartzman en Roma
 EFE
Llévatelo:

El chileno Nicolás Jarry (62° de la ATP) sufrió una dolorosa caída en primera ronda del Masters 1.000 de Roma ante el argentino Diego Schwartzman (15°), quien supo levantarse luego de una desventaja de 4-1 en el primer set.

La mejor raqueta nacional volvió a pagar muy caro sus errores y además le pasó la cuenta su falta de manejo en situaciones favorables, pues arrancó de gran forma en el compromiso y luego lo cedió en menos de una hora ante su "bestia negra" en el circuito, que celebró con parciales de 6-4 y 6-1.

Jarry llegó a ponerse 4-1 en el set inicial, pero se mostró incapaz de mantener la racha y el trasandino ganó nueve juegos seguidos que le permitieron adueñarse del primero por 6-4 y luego situarse 4-0 en el segundo.

La leve reacción del chileno, quien nunca pudo acomodarse a los impecables golpes de fondo de su rival y que estuvo ineficaz al acercarse a la red, fue insuficiente pues el número 15 del mundo abrochó el partido con solidez para acceder a la segunda fase al conseguir el set decisivo por 6-1.

Esta es la cuarta victoria de Schwartzman ante Jarry en el 2018.

En la próxima ronda su rival será el francés Benoit Paire (52°) quien eliminó a su compatriota Richard Gasquet (30°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter