Nicolás Jarry avanzó con solidez a la final del Challenger de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile derrotó en dos sets al brasileño Thiago Monteiro.

En el duelo por el título enfrentará al salvadoreño Marcelo Arévalo.

Nicolás Jarry avanzó con solidez a la final del Challenger de Santiago
 Photosport
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (118° en el ránking de la ATP) tuvo su mejor presentación hasta el momento en el Challenger de Santiago y se instaló en la final del torneo que se disputa en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

En un duelo que se extendió por una hora y cuatro minutos en la arcilla capitalina, Jarry venció al brasileño Thiago Monteiro (129°), por parciales de 6-2 y 6-2.

El número uno de Chile mostró un juego sólido de principio a fin, aprovechando cada oportunidad que le brindó Monteiro para quebrar. Con un break de entrada y otro en el quinto juego, Jarry sentenció la primera manga. Mientras que en el segundo parcial quebró de entrada y luego repitió en el séptimo game para lograr la victoria.

En la final, Jarry enfrentará al salvadoreño Marcelo Arévalo (207°), quien venció por 6-3 y 6-2 al primer sembrado del torneo, el brasileño Rogerio Dutra Silva (94°).

Jarry: "Es complicado jugar en casa"

Tras su victoria ante Monteiro, Jarry habló con la prensa y manifestó su alegría por alcanzar la final en el Challenger de Santiago, aunque aseguró que era complicado "jugar en casa" por las emociones que vive durante el campeonato.

Sobre su arribo a la definición por el título, el nieto de Jaime Fillo comentó que "siempre hay que ir paso a paso, no hay que adelantarse mucho. La meta de todo torneo es ganarlo, aunque a veces uno se pone nervioso en las primeras rondas y pierde".

Luego apuntó que se siente "cada vez mejor y estamos en una nueva final. Ha sido un año increíble. Independiente de si gano o no, estoy contento por la manera que estoy jugando. Es complicado jugar en casa porque hay emociones diferentes que no se sienten cuando uno juega afuera".

Tras su gran actuación ante Monteiro, el chileno comentó que fue "el rival más duro en términos de experiencia y ránking. Jugó todo el año en el circuito de la ATP, que es donde yo quiero estar el próximo año y por mucho tiempo. Es la meta de cualquier tenista y él lo logró hace dos años. Estamos peleando por este puesto en Australia, que por ahora se me está dando bien. Hay que ir con tranquilidad, haciendo las cosas bien".

Finalmente, en cuanto su rival en la final, dijo que Arévalo es "la sorpresa (del torneo), ganándole a Rogerio (Dutra Silva). Está jugando muy bien, ganó un Challenger en Bogotá, donde me venció en primera ronda. Hemos jugado unas cuantas veces, pero viene con confianza. En dobles le ha ido muy bien y es peligroso. Saca muy bien y es un gran luchador. Hay que tenerle respeto".

La final del singles del Challenger de Santiago, entre Nicolás Jarry y Marcelo Arévalo, se jugará este sábado a las 16:00 horas (19:00 GMT). Tras cartón, Jarry y su compañero argentino Máximo González buscarán el título del dobles del torneo frente a los trasandinos Franco Agamenone y Facundo Argüello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter