Tópicos: Deportes | Tenis | Nicolás Jarry Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Nicolás Jarry: El ránking es lo de menos en mi cabeza y sé que Quito es una buena oportunidad

El tenista nacional habló tras su brillante jornada en la arcilla ecuatoriana.

Aseguró que la cabeza lo ayudó a vencer a Stefano Travaglia.

Archivo

El tenista nacional Nicolás Jarry (95° del ránking) se refirió al buen torneo que está realizando en el ATP de Quito y al importante alza que puede tener en la clasificación mundial, algo que aseguró no está en su cabeza en este momento, aunque sabe lo importante que es seguir cosechando éxitos en Ecuador

"El ránking es lo de menos en mi cabeza ahora, sé que Quito es una buena oportunidad para mí. Estoy con las emociones bajas para mantenerme bien concentrado haciendo las cosas que debo y que las estoy cumpliendo", respondió a Cooperativa el tenista. 

Sobre su desempeño en Quito y su exigente semana jugando a dos frentes, se manifestó "feliz. Uno entrena todos los días para este bien físicamente ante cualquier obstáculo, ahora tengo una buena razón para cansarme al estar en singles y en dobles con un compañero como Hans (Podlipnik) con el que me llevo súper bien".

De cara al choque ante el español Roberto Caballes (107°) de este viernes, apuntó que "ahora toca recuperar lo mejor posible para estar 100 por ciento mañana. Es un duro partido contra Roberto con el que he jugado varias veces. Espero seguir haciendo las cosas bien para tener buenas chances". 

subir El duro partido ante Stefano Travaglia

En cuanto a la difícil tarea que tuvo ante el italiano Stefano Travaglia (135°) aseguró que "uno a veces cree que hace las cosas bien, pero pierdes el punto, por eso hay que estar siempre bien motivado y alentándote positivamente, eso fue lo que hice y seguiré haciendo para tratar de tener otro buen día". 

"Aquí son muy difíciles las condiciones para sentirse cómodo. Stefano estaba jugando muy bien con la derecha, no parecía que estuviera jugando en altura, pero ahí con el saque me mantuve, después le agarré el ritmo a la devolución, pude ganar el tie break que me dio más confianza, el aflojó, le quebré el primer punto del tercer set, supe dónde sacarle y le encontré su estrategia", agregó. 

Finalmente, Jarry que está en cuartos de final en singles y en semifinales en dobles, aseguró que "la verdad estoy muy feliz por todo el día. Di vuelta dos partidos, así que feliz por haberme mantenido en pelea, dando guerra. El single fue muy difícil, por suerte saqué muy bien aunque al principio no me sentí nada cómodo, pero la cabeza me ayudó a estar siempre motivado y saqué dos partidos difíciles adelante".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio