Tópicos: Deportes | Tenis | Nicolás Jarry Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Nicolás Jarry fue víctima de las imprecisiones y se despidió del ATP de Quito

El número uno de Chile perdió frente al español Roberto Carballés

El "Titán" se vio afectado por el doble turno del jueves.

EFE

Se acabó el sueño de Nicolás Jarry en el ATP 250 de Quito. El español Roberto Carballés supo controlar la potencia del chileno y tras remontar el golpe del primer set logró el avance a las semifinales con un 3-6, 6-2 y 7-6(5) sobre el número uno de Chile.

El "Titán" se vio afectado en la precisión de su juego, sobre todo con el revés a dos manos, debido al doble turno que debió asumir el jueves, tanto en singles como en dobles, día en el que acumuló un tiempo de juego de 3h40' frente a la hora y media del 107° del mundo.

El juego inició con cada jugador controlando el saque, hasta que el 95° de la clasificación desniveló por dos golpes largos del europeo, que le dieron el quiebre y una ventaja suficiente para abrochar el set en 32 minutos.

Los argumentos se repitieron en la siguiente manga hasta el sexto game, cuando los fallos para conducir la intensidad cobraron a Jarry dos pérdidas del servicio de manera consecutiva.

En el último parcial no había margen para descuidos. El chileno contaba su decimocuarto ace y el granadino seguía fuerte con el drive, lo que prolongó todo hasta el tie brek.

El desenlace fue de infarto. Uno a uno se repartieron los puntos y el primero en dar un "miniquiebre" fue Jarry. Al quedar 5-4 arriba y con dos saques, la presión por cerrar el partido afectaron su concentración.

Esto lo aprovechó Carballés, que con dos breaks y la confirmación de su saque despidió la mejor campaña profesional que Jarry ha tenido hasta el momento.

A pesar del trago amargo, esta misma jornada el chileno tendrá la opción de desquitarse, cuando juegue junto a su coterráneo Hans Podlipnik en busca de la final ecuatoriana de los dobles frente a los franceses Dorian Descloix (sr) y Gael Monfils (315°) a eso de las 22:00 horas (01:00 GMT).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio