Nicolás Jarry fue víctima de las imprecisiones y se despidió del ATP de Quito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile perdió frente al español Roberto Carballés

El "Titán" se vio afectado por el doble turno del jueves.

Nicolás Jarry fue víctima de las imprecisiones y se despidió del ATP de Quito
 EFE
Llévatelo:

Se acabó el sueño de Nicolás Jarry en el ATP 250 de Quito. El español Roberto Carballés supo controlar la potencia del chileno y tras remontar el golpe del primer set logró el avance a las semifinales con un 3-6, 6-2 y 7-6(5) sobre el número uno de Chile.

El "Titán" se vio afectado en la precisión de su juego, sobre todo con el revés a dos manos, debido al doble turno que debió asumir el jueves, tanto en singles como en dobles, día en el que acumuló un tiempo de juego de 3h40' frente a la hora y media del 107° del mundo.

El juego inició con cada jugador controlando el saque, hasta que el 95° de la clasificación desniveló por dos golpes largos del europeo, que le dieron el quiebre y una ventaja suficiente para abrochar el set en 32 minutos.

Los argumentos se repitieron en la siguiente manga hasta el sexto game, cuando los fallos para conducir la intensidad cobraron a Jarry dos pérdidas del servicio de manera consecutiva.

En el último parcial no había margen para descuidos. El chileno contaba su decimocuarto ace y el granadino seguía fuerte con el drive, lo que prolongó todo hasta el tie brek.

El desenlace fue de infarto. Uno a uno se repartieron los puntos y el primero en dar un "miniquiebre" fue Jarry. Al quedar 5-4 arriba y con dos saques, la presión por cerrar el partido afectaron su concentración.

Esto lo aprovechó Carballés, que con dos breaks y la confirmación de su saque despidió la mejor campaña profesional que Jarry ha tenido hasta el momento.

A pesar del trago amargo, esta misma jornada el chileno tendrá la opción de desquitarse, cuando juegue junto a su coterráneo Hans Podlipnik en busca de la final ecuatoriana de los dobles frente a los franceses Dorian Descloix (sr) y Gael Monfils (315°) a eso de las 22:00 horas (01:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter