Nicolás Jarry y su debut en Roland Garros: Ante Khachanov será un partido lindo e interesante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional debutará finalmente el martes en París, en horario por confirmar.

Dijo que clasificar al cuadro principal en Francia es "un nuevo logro que me anima a seguir creciendo".

Nicolás Jarry y su debut en Roland Garros: Ante Khachanov será un partido lindo e interesante
 Photosport
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (204° en el ránking de la ATP) ya está mentalizado en lo que será su estreno en un Grand Slam, frente al ruso Karen Khachanov (54°) por la primera ronda de Roland Garros, y aseguró que el duelo será "lindo e interesante".

"Va a ser un lindo partido e interesante, pues jugamos muy parecido. Somos más o menos de la misma edad y nos llevamos bien fuera de la cancha. Voy a tener que jugar bien para ganar", dijo Jarry a La Tercera este domingo.

Eso sí, el jugador nacional deberá esperar hasta el martes para estrenarse en la arcilla parisina, debido a que no fue agendado para la jornada del lunes. El horario también debe darse a conocer.

Tras dejar en el camino a Relly Opelka en la última ronda de la qualy, Jarry comentó que "la tarde del jueves fue dura, respondiendo todos los mensajes, pero son por una buena ocasión. Es un gran logro para mí y para Chile ver que todos estén tan felices. Tengo dos días para volver a poner los pies en la tierra y pensar en el siguiente partido".

Además, cree que su éxito en Francia "va a ayudar al tenis chileno. Por lo que he visto, se está hablando mucho de mí y eso lo más seguro es que motive a los más chicos para seguir jugado. Eso sí o sí va a ayudar a todo el país para que se involucre más en el tenis".

En tanto, el jugador manifestó que viene "haciendo cosas buenas desde el final del año pasado. Así que es un nuevo logro que se suma y que me anima a seguir creciendo".

Su nuevo enfoque y los objetivos de esta campaña

Respecto a lo que cambió para llegar a este buen punto en su joven carrera, explicó que "empecé a disfrutar más del tenis, a no preocuparme de ganar. Al principio logré millones de cosas sin darme cuenta del valero que tenían y las perdí".

"Así que gracias a eso estoy ahora aquí, más contento, más tranquilo y disfrutando. Es el único cambio que he hecho y desde que lo hice empecé a ganar. Así esa es la clave, parece", complementó.

Sobre como enfrentará Roland Garros, manifestó que lo hará "con la mentalidad de siempre: pasarlo bien, entrenar duro, ser profesional fuera de la cancha, comer bien, estirar, calentar bien y tomar todas las previsiones kinesiológicas".

Además, su objetivo para este año es "ojalá entrar dentro de los 150 lo más rápido posible, para luego pasar a las qualys de los ATP".

El apoyo de Massú

Jarry reveló que Nicolás Massú, quien está en Francia como coach de la estadounidense Christina McHale, lo acompañó antes de su duelo con Opelka y que su apoyo es importante de cara a lo que viene.

"Almorzamos juntos antes del partido con Opelka y después se sentó con mi equipo. Viene de apoyo, no se mete. Está presente, pero sabe que tengo un entrenador. Escucha para saber, para conocerme más cómo entro a los partidos, pero no opina. Se queda fuera tranquilo", aseveró.

"Somos muy amigos con Massú y Marcelo Ríos en la Davis. Y Fernando González nos apoya desde más lejos, pero siempre ha estado allí. tener el apoyo de ellos es importante. Ahora, Massú está en Roland Garros entrenando a una chica (McHale) y tenerlo afuera es una pequeña motivación más", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter