Djokovic ganó en Miami y llegó a 28 coronas en torneos Masters 1.000

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio ganó al japonés Kei Nishikori en la final del torneo de Miami.

Djokovic ganó en Miami y llegó a 28 coronas en torneos Masters 1.000
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) ganó la final del Masters 1.000 de Miami, disputada este domingo, al vencer al japonés Kei Nishikori (6° ATP). Pese al esfuerzo del asiático, el marcador cerró con un 6-3 y 6-3 a favor del balcánico.

Djokovic comenzó frío el partido, que se prolongó durante 1 hora y 26 minutos. Sin embargo, el número uno enseguida reaccionó y aprovechó los poco habituales errores no forzados del tenista japonés (10 en los primeros seis juegos, para un total de 30).

La tónica se mantuvo al inicio del segundo parcial, con Nishikori mostrando problemas en el saque y el ajuste de sus golpes, excesivo regalo para un número uno que dominó desde la línea de fondo, ya fuera a la defensiva o al contraataque.

Esta nueva corona se suma a las 27 ya conseguidas en Masters 1.000, sobrepasando el récord que tenía Rafael Nadal (27 títulos), y que convierten a Djokovic en el máximo campeón de este tipo de torneos con 28 coronas.

El número uno del mundo ganó los seis partidos del torneo sin perder un set, lo que sumado a su registro de 28 victorias en 29 partidos y 4 títulos esta temporada (Doha, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami), muestra la demoledora diferencia de nivel con sus rivales.

Novak también suma un nuevo hito, al conquistar el Miami Open por sexta vez y tercera de forma consecutiva (2014, 2015 y 2016), logros que sólo tuvo Andre Agassi (2001, 2002 y 2003).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter