Djokovic superó a Wawrinka y avanzó a la final en París-Bercy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio cedió el primer set desde la final del US Open.

Djokovic superó a Wawrinka y avanzó a la final en París-Bercy
 EFE
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) logró la clasificación para la final de Masters 1.000 de París-Bercy al vencer al suizo Stanislas Wawrinka (4°), por 6-3, 3-6 y 6-0, en una hora y 51 minutos, pero cedió su primer set desde la final del US Open.

De esta forma, el balcánico se clasificó para su decimocuarta final consecutiva, algo que nadie había logrado antes desde que hay estadísticas fiables, y se medirá contra el británico Andy Murray (2°).

En una reedición de la final del pasado Roland Garros, exactamente cinco meses después de que el helvético apeara del único Grand Slam que falta al serbio, Wawrinka amenazó con volver a aguar la fiesta en la capital francesa del número uno del mundo.

Djokovic se había presentado en las semifinales de París con una serie de 28 sets consecutivos, logró el vigésimo noveno, pero no pudo pasar al 30, porque Wawrinka encadenó una genial fase de tenis que hizo temblar al serbio.

Será el trigésimo duelo entre ambos en una serie en la que el escocés solo ha ganado 9, el último la final de Montreal de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter