Ivo Karlovic sorprendió a Novak Djokovic y lo eliminó en Doha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El croata venció en cuartos de final al número uno del mundo.

Chocará con el español David Ferrer en semis.

Ivo Karlovic sorprendió a Novak Djokovic y lo eliminó en Doha
 EFE

Karlovic logró un notable triunfo en Qatar.

Llévatelo:

El gigante croata Ivo Karlovic (27°), de 2,11 metros de estatura, sorprendió al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, infligiéndole la primera derrota del año, para acceder a semifinales del torneo de Doha, Qatar, donde se medirá con el español David Ferrer (10°).

Una tormenta de arena sacudió el estadio catarí, y esa circunstancia afectó más a Djokovic que a Karlovic, que jugándoselo todo con su potente servicio, anuló al de Belgrado por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 en dos horas y 15 minutos, con 21 aces en su cuenta.

Ferrer, que venció antes al alemán Dustin Brown (98°), por 6-2 y 6-2 en 69 minutos, se vio favorecido en teoría, por esta victoria de Karlovic, a quien ha vencido en tres de las cuatro ocasiones que se han enfrentado, la última en los cuartos del torneo de Viena, en una pista súper rápida y cubierta, el año pasado.

Contra Djokovic, Ferrer tiene un balance desfavorable de 13-5 y ha perdido contra él las últimas siete ocasiones. El español ya fue semifinalista de este torneo en 2012, cuando cayó ante el ruso Nikolay Davydenko.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter