La suerte otra vez acompañó a Novak Djokovic para ser finalista en Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El japonés Kei Nishikori abandonó por lesión antes de enfrentar al serbio.

El dos del mundo ya había ganado por no presentación en tercera ronda.

La suerte otra vez acompañó a Novak Djokovic para ser finalista en Miami
 EFE

El balcánico enfrentará a Rafael Nadal o Tomas Berdych.

Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (2º) ahorró energías por segunda vez en el Masters 1.000 de Miami y pasó a la final tras el abandono por lesión del torneo del japonés Kei Nishikori (21º), antes de disputar el partido de este viernes.

"Siento mucho decir que tengo que retirarme hoy. Estoy muy decepcionado y obviamente estoy muy apenado por los fans que querían ver este partido", dijo el nipón en un comunicado difundido en las redes sociales, al aludir a su dolencia en el abductor izquierdo.

Nishikori es el segundo jugador que se retira antes de jugar con Djokovic en este certamen, después que el alemán Florian Mayer (32º) hiciese lo propio previo a su encuentro de tercera ronda.

El asiático aseguró que trabajará con su "equipo médico para estar de vuelta sano, tan pronto como sea posible" y que el torneo de Key Biscayne es "muy especial", y que ya tiene "ganas de volver en los próximos años".

En su camino a la semifinal, Nishikori había derrotado en cuartos al suizo Roger Federer (5º) y en octavos al español David Ferrer (4º), ambos compromisos en tres sets.

De esta forma, el número dos del mundo enfrentará al ganador de la otra semifinal, que disputarán el español Rafael Nadal (1º) y el checo Tomas Berdych (7º).

En tanto, la organización del Masters 1.000 de Miami informó que cambiará las entradas del frustrado partido de semifinales por otra de la edición de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter