Novak Djokovic dejó en el camino a Andy Murray en Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio es el primer semifinalista en Key Biscayne.

Espera a Roger Federer o Kei Nishikori.

Novak Djokovic dejó en el camino a Andy Murray en Miami
 EFE

Djokovic sigue en racha ganadora.

Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (2º) derrotó al británico Andy Murray (6º), por 7-5 y 6-3, para convertirse en el primer semifinalista del Masters 1.000 de Miami.

Djokovic y Murray, que entre ambos ostentan cinco títulos en Key Biscayne, protagonizaron un primer set lleno de intensidad, algo habitual en los 19 choques previos (11 triunfos para el balcánico y ocho para el escocés).

El sexto clasificado de la ATP, tirando de su saque como principal arma ofensiva, aguantó al dos del mundo toda la primera manga. Y, con 5-5 en el marcador, dos dobles faltas consecutivas de Djokovic pusieron a Murray a un punto de un quiebre que hubiera resultado decisivo, pero el británico desperdició la oportunidad.

A continuación, el serbio no perdonó, mantuvo su saque y en el juego siguiente, además, arrebató el servicio a su rival para hacerse con el primer capítulo.

Djokovic, cuyo entrenador, Boris Becker, no pudo acompañarlo en Miami debido a una inesperada operación de cadera, se relajó al inicio del segundo set y se dejó arrebatar el saque en el quinto game.

Pero Murray volvió a perder la opción que su adversario le ofreció y el balcánico recuperó el servicio perdido en el siguiente juego para igualar primero 3-3 y después ponerse por encima 4-3.

Liquidó el serbio

Tras este contratiempo, el escocés perdió el control que mantuvo durante todo el primer parcial y dejó que el serbio volviese a romperle el saque y tomara una diferencia que a la postre resultó inalcanzable.

Y es que Djokovic se presentó en este partido en plena forma y con una racha de seis triunfos consecutivos, tras conquistar Indian Wells hace dos semanas y eliminar al español Tommy Robredo en octavos.

El rival del jugador de Belgrado saldrá del partido que este miércoles disputarán el suizo Roger Federer (5º) y el japonés Kei Nishikori (21º).

La otra semifinal saldrá de los partidos que se disputarán este jueves entre el español Rafael Nadal (1º) y el canadiense Milos Raonic (12º), y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (23º) y el checo Tomas Berdych (7º). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter