Novak Djokovic disputará la final del ATP de Eastbourne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio derrotó al ruso Daniil Medvedev.

En damas, el título lo definirán Caroline Wozniacki y Karolina Pliskova.

Novak Djokovic disputará la final del ATP de Eastbourne
 EFE
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (4°) doblegó al ruso Daniil Medvedev (52°) por 6-4 y 6-4 en 88 minutos, para lograr la final del torneo ATP de Eastbourne, que se juega sobre césped.

El jugador de Belgrado, tres veces campeón en Wimbledon, Grand Slam que comienza el lunes, se enfrentará a Gael Monfils (16°), quien derrotó a  Richard Gasquet (27°) por 6-2, 6-7(7), 7-6(4), para intentar ganar el segundo título esta temporada, después del de Doha y de haber sido finalista en el Masters 1.000 de Roma.

Djokovic conseiguió al fin lo que necesitaba: confianza sobre pasto para presentarse al tercer grande de la temporada que empieza la semana próxima con garantías. Este viernes se impuso a Medvedev, finalista este año en Chennai, para pasar a la final sin haber cedido un solo set.

En damas, la checa Karolina Pliskova (3a), tercera favorita, y la danesa Caroline Wozniacki (6a), sexta, disputarán este sábado la final del torneo de tenis de Eastbourne.

Pliskova no tuvo que jugar su partido de semifinales, porque su rival, la británica Johanna Konta (7a), no se presentó al preferir no correr riesgos tras sufrir una caía el jueves en su partido contra la alemana Angelique Kerber (1a) y dañarse el cuello.

Wozniaki, campeona de este torneo en 2009, derrotó en la otra semifinal a la británica Heather Watson (126a), por 6-2, 3-6 y 7-5 después de dos horas y nueve minutos de batalla. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter