Novak Djokovic: Es el mejor año de mi carrera, es el final ideal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista serbio también felicitó a Roger Federer por su temporada.

Novak Djokovic: Es el mejor año de mi carrera, es el final ideal
 EFE
Llévatelo:

El tenista serbio Novak Djokovic (1°) de la ATP señaló tras recoger en la pista del O2 de Londres el trofeo que le acredita como Maestro de maestros, tras superar a Roger Federer (3°) en el duelo final, que la consecución de su quinto galardón confirma su mejor año desde su debut.

"Estoy muy orgulloso de todo lo que logré", dijo el serbio abrazando la copa de campeón en la pista. "Es el mejor año de mi carrera y no se puede pedir más. Es el final ideal", confesó.

Djokovic aseguró previo al torneo inglés el primer lugar en el ránking mundial, por lo que deberá comerza a defenderlo el próximo año en el Abierto de Australia, fecha que abre el circuito. Eso sí, ahora sólo pensará en tiempo libre con su familia.

"Ahora sólo pienso en las vacaciones y en apartarme del tenis, recargar baterías y a pensar en el próximo año", añadió el balcán.

El deportista de 28 años además felicitó a Federer por su temporada, y le deseo "mucha suerte para el año que viene, y un buen descanso con tu familia, y espero que tengamos partidos como el de hoy la próxima temporada".

Federer: Novak mereció la victoria

Roger Federer, por su parte, comentó que a pesar de la derrota, jugar la final fue algo positivo, al recordar que el pasado año no pudo presentarse al último partido por una lesión en la espalda.

"Fue una gran semana y un excelente año. Novak mereció la victoria, tuvo un gran año. Quiero dar las gracias a mi equipo por hacerme mejor jugador cada año", dijo el suizo.

"Fue un gran torneo, gracias por el apoyo incondicional y espero verlos el próximo año", terminó Federer confirmando su participación por un año más en el circuito de la ATP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter