Novak Djokovic logró su segunda victoria en pasto con miras a Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio avanzó a semifinales del torneo de Eastbourne.

Se impuso al estadounidense Donald Young.

Novak Djokovic logró su segunda victoria en pasto con miras a Wimbledon
 lta.org.uk
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (4°), primer favorito en el ATP de Eastbourne, superó al estadounidense Donald Young (47°), por 6-2 y 7-6 (9) en una hora y 35 minutos, para alcanzar las semifinales de este torneo sobre césped, antesala de Wimbledon.

El jugador de Belgrado aceptó a última hora su participación en el Aegon International para acelerar su puesta a punto para el tercer grande de la temporada, y ya ha sumado dos victorias sin ceder un set, después de resolver el miércoles su compromiso con el canadiense Vasek Pospisil (75°), retrasado desde el día anterior por la lluvia, y ganar a Young.

El norteamericano, que ya había caído ante Djokovic en el único enfrentamiento previo hace 11 años en el US Open, tuvo que ser tratado por problemas en la cadera al final del primer set.

El jugador serbio hizo su reaparición en este torneo desde que cayera en cuartos de final de Roland Garros contra el austríaco Dominic Thiem.

Es la primera vez que Djokovic, de 30 años y tres veces ganador de Wimbledon, disputa un torneo antes del tercer Grand Slam de la temporada desde 2010, cuando jugó en Queen's

Djokovic se enfrentará en la penúltima ronda contra el ganador del encuentro entre el estadounidense Steve Johnson (31°), cuarto favorito, y el ruso Daniil Medvedev (52°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter