Federer regresa en Cincinnati con posible duelo ante Nadal en cuartos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo y el español debutarán en segunda ronda del Masters 1.000 estadounidense.

Federer regresa en Cincinnati con posible duelo ante Nadal en cuartos
 Archivo EFE

Federer no juega desde Wimbledon.

Llévatelo:

Un teórico duelo entre Roger Federer (2°) y el español Rafael Nadal (9°) marcaría los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, que comenzó este domingo donde el suizo defiende el título.

Será el primer torneo de Federer desde Wimbledon, y el siguiente de Nadal tras ceder ante el japonés Kei Nishikori (4°) en los cuartos de Montreal esta semana. El zurdo español tendrá como primer rival al ganador del duelo entre el francés Jeremy Chardy (49°) y el estadounidense Rajeev Ram (89°).

Sin tiempo para recobrar el aliento aparece el séptimo Masters 1.000 de la temporada, donde Nadal no defiende punto alguno debido a la baja por lesión del pasado año, y donde puede añadir más en su objetivo de recuperar puestos en la clasificación mundial.

Cincinnati es el torneo previo de mayor jerarquía antes de que comience el US Open, último grande de la temporada. La semana siguiente, los mayoría de los mejores jugadores prefieren hacer vacaciones antes de viajar y reforzar su confianza para luchar en Flushing Meadows.

Federer ganó la edición pasada, y su sexto título aquí, al derrotar al español David Ferrer en la final, y partirá en ésta como segundo cabeza de serie. Ferrer continúa de baja por su lesión en el codo, pero el suizo puede tener un rival español en segunda ronda, pues saldrá del duelo entre Roberto Bautista Agut (20°) y el uruguayo Pablo Cuevas (31°). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter