Federer sacó del camino a un luchador Tiafoe para avanzar a segunda ronda en el US Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo, tercer favorito, debió pelear cinco sets ante el tenista local.

Su próximo contrincante será el esloveno Blaz Kavcic o el ruso Mikhail Youzhny.

Federer sacó del camino a un luchador Tiafoe para avanzar a segunda ronda en el US Open
 EFE
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (3° de la ATP) tuvo que superar un duro escollo para avanzar a la segunda ronda del US Open, pues el estadounidense Frances Tiafoe (70°) le dio pelea durante cinco parciales en el Court Central del USTA "Billie Jean" King National Tennis Center en Flushing Meadows, Nueva York.

El tenista local comenzó en ventaja, pero luego cedió los dos siguientes sets ante el tercer favorito del último Grand Slam de la temporada. Luego de adueñarse del cuarto parcial, vivió una lucha de golpe a golpe con el helvético, que le ganó la pulseada con marcadores de 4-6, 6-2, 6-2, 1-6 y 6-4.

Federer chocará en la segunda fase con el triunfador del cruce entre el esloveno Blaz Kavcic (88°) y el ruso Mikhail Youzhny (101°).

Tiafoe mantuvo su negativa racha en partidos de cinco sets, pues nunca ha logrado triunfar en pleitos que alcanzan dicha cantidad de mangas. Federer, por su parte, sigue sin caer en la primera fase del Abierto de Estados Unidos.

La jornada de este lunes estuvo suspendida durante varias horas a causa de las incesantes lluvias que cayeron en la ciudad neoyorquina. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter