Hijos de Federer y distinción a su padre en Suiza: ¿Por qué te van a premiar si el N°1 es Nadal?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo relató el helvético en la ceremonia en la que fue distinguido.

Es la séptima vez que es elegido el mejor deportista en su país.

Hijos de Federer y distinción a su padre en Suiza: ¿Por qué te van a premiar si el N°1 es Nadal?
 @rogerfederer
Llévatelo:

El tenista suizo Roger Federer (2° de la ATP) fue distinguido como el mejor deportista de su país por séptima vez. En el discurso se agradecimiento, el helvético contó que sus hijos no entendían la razón del premio, pues Rafael Nadal es el actual número 1 del mundo. 

"Les contaba entender que iba a recibir un reconocimiento ¿Por qué te van a dar un premio si el N°1 es Rafa?", expresó el tenista de 36 años a través de una videollamada desde Dubai. 

Respecto a la distinción, aseguró que "realmente fue un año increíble, tal vez mi favorito por cómo se dieron las cosas. Si 2018 es la mitad de bueno que este 2017, entonces estaré más que contento".

Federer, que comenzó este año en el puesto 16 y terminó segundo del ránking de la ATP ganando el Abierto de Australia y Wimbledon, entro otros títulos, competía este año con el ciclista Nino Schurter y al esquiador Beat Feuz.

Antes, el tenista había ganado este premio los años 2003, 2004, 2006, 2007, 2012, 2014 y 2017, siendo el deportista suizo que más veces lo ha obtenido. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter