Roger Federer anunció que espera seguir jugando en el 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El helvético descartó que su retiro sea el próximo año.

Roger Federer anunció que espera seguir jugando en el 2018
 EFE
Llévatelo:

El tenista suizo Roger Federer, el jugador con más títulos del Grand Slam, 17,descartó retirarse el próximo año del circuito mundial pese al descanso más largo que ha hecho en su carrera por problemas en su rodilla y su espalda, según afirmó en una entrevista al diario Tagesanzeiger.

Su vuelta a la cancha está prevista para enero próximo, y Federer, a sus 35 años, cree que "hay absolutamente margen" para volver a triunfar después de vivir su "momento más bajo entre Roma y Wimbledon", cuando notó que su rodilla le impedía "avanzar" y que "no se sentía bien".

En la entrevista concedida al diario suizo, que se produjo en los márgenes de la inauguración de la "Rafa Nadal Academy by Movistar" en Manacor (Mallorca) junto a su compañero y rival Rafael Nadal, el tenista helvético no quiso especular sobre el fin de su carrera en 2017 y afirmó que "habrá más que solo un torneo o un partido".

"De otra manera no hubiera hecho un descanso tan largo, sino que habría vuelto después de algunos meses a medio gas y jugado un poco", zanjó Federer.

Explicó que, cuando supo que se iba a perder los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos, se dijo a sí mismo "esto hay que hacerlo bien" y curarse adecuadamente.

"Un descanso así de largo en 20 años está bien", recalcó el tenista suizo, quien indicó que extrañó los partidos, pero como era consciente de que iba a volver a jugar ese sentimiento "no era para tanto, no era extremo".

De cara a 2018, Federer afirmó que "esperar jugar aún para entonces", pero explica que tiene que ver primero cómo disputa cinco torneos seguidos "antes de volver a pensar en ganar de nuevo un título".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter