Roger Federer anunció que no participará en el Masters de Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista suizo será baja por problemas en la espalda.

Su siguiente objetivo será llegar en buenas condiciones a Roma.

Roger Federer anunció que no participará en el Masters de Madrid
 EFE
Llévatelo:

El tenista suizo Roger Federer, tercero en el ránking de la ATP,  confirmó este lunes que no participará en el Masters 1.000 de Madrid, debido a una lesión en la espalda que lo deja fuera del cuadro final.

El helvético, quien ha sido campeón tres veces en Madrid,  no se ejercitó en los últimos días ya que el sábado notó molestias en su espalda, mientras entrenaba con Jeremy Chardy (33°).

Finalmente, optó por descansar y enfocarse en la recuperación, para así llegar en condiciones al Masters de Roma, que se disputará la próxima semana.

"Mi espalda me duele un poquito. Tuve que volver a parar. En teoría debía haber entrenado este domingo y hoy (lunes). No quiero tomar riesgos porque se que no voy a estar listo para jugar el miércoles. Lo mejor es que me prepare de cara a Roma. Lo siento", señaló a la prensa en Madrid.

El ex número uno del mundo explicó que, pese a la proximidad de Roland Garros, para él no supone un gran problema no haber disputado muchos encuentros sobre tierra batida. "Si disputo partidos, genial. Si no, confío en mi juego y en mi mente", subrayó.

Operado recientemente del menisco, Federer indicó que su reto es "estar al cien por cien" para disputar el Grand Slam que se celebra en París.  "Si no, como más tarde en Wimbledon. Ese era el objetivo cuando entré a la sala de operaciones. Esta es una lesión diferente pero está claro que no ayuda", concluyó.

Será reemplazado por el hispano Marcel Granollers (53°), quien finalmente enfrentará en la segunda fase al portugués Joao Sousa (35°), quien despachó con un doble 6-4 al francés Nicolas Mahut (49°). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter