Roger Federer jugará sólo un torneo en arcilla antes de Roland Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue entregada por el capitán suizo de Copa Davis y entrenador del tenista, Severin Luthi.

Roger Federer jugará sólo un torneo en arcilla antes de Roland Garros
 EFE
Llévatelo:

Sorpresa generó el calendario que tendría Roger Federer durante 2016, puesto que tras Indian Wells, en marzo, el helvético se tomaría un receso hasta Roland Garros, por lo que su participación en el Grand Slam de Francia era el único torneo de arcilla en el que estaría presente el suizo.

No obstante, Severin Luthi, capitán suizo de Copa Davis y entrenador del tenista de Basilea, reveló en el medio suizo Bieler Tagblatt que Federer, actualmente tercero en el ranking de la ATP, si disputará otro torneo en tierra batida, como preparación para París.

"Va a jugar otro torneo en polvo de ladrillo, pero todavía no decidimos cuál", indicó Luthi,  explicando que "esa larga pausa – post Indian Wells – es para darnos flexibilidad.  El que piensa que Roger irá a París sin ambición está equivocado", expresó.

Las palabras de Luthi, de este modo, alertaron a los principales torneos de arcilla previos a Roland Garros. Por tanto, entre las opciones de Federer emergen tres Masters 1000: Monte Carlo, Roma y Madrid. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter