Roger Federer: No es un objetivo real ser el número uno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista suizo manifestó no estar arrepentido por acortar su calendario.

Roger Federer: No es un objetivo real ser el número uno
 EFE
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (2° en la ATP), gran favorito para quedarse con el Masters de Londres, aseguró que no se arrepiente de haber acortado su calendario y no haber jugado un par de torneos más, ya que ser nuevamente el número uno del mundo no es su prioridad.

"Ser número uno no es un objetivo real de alguna forma. Es interesante. Es lo más importante en el tenis, y siempre lo fue para mí. Pero a esta edad no puede ser, porque puedo cometer errores si empiezo a perseguirlo", admitió Federer.

"No estoy seguro de que mi cuerpo me permita perseguir objetivos como éste. Quizás si empiezo a pensar esto mucho, y muy a menudo, no jugaré de la forma que tengo que jugar. Me tensaré, estaré nervioso y no será bueno para mi espalda. Quién sabe", sostuvo el helvético.

"Sigo estando lejos de los puntos de Nadal. Todavía necesito ganar este torneo antes de estar cerca realmente. Estoy en semifinales, y los puntos importantes vienen ahora. Por eso estoy concentrado en las semis. Y si las gano, desde luego lo estaré en la final", señaló.

Rafael Nadal acabará la temporada con 10.645 puntos, y si Federer gana invicto y por séptima vez el Masters, lo hará con 10.505 unidades en el segundo puesto.

Por lo mismo, descartó estar arrepentido por los puntos que dejó escapar tanto en los torneos que perdió y en lo que no participó.

"No tengo remordimientos porque el año ha sobrepasado mis expectativas. Estoy contento porque estoy sin lesiones y sano. Ahora mismo estoy disfrutando", aclaró.

"El año ha ido como ha ido y Rafa ha sido mejor. Merece estar ahí. Estoy muy feliz por él porque tuvo una temporada complicada en 2016, y es formidable para él. En Australia espero estar en forma de nuevo, salir a la 'Rod Laver' Arena, y ojalá pueda defender mi título. Pero todo eso queda aún lejos en este momento", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter