Roger Federer se deshizo de Ivo Karlovic para pasar a la final en Basilea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ídolo local se impuso en tres sets al croata.

Disputará el título contra el belga David Goffin.

Roger Federer se deshizo de Ivo Karlovic para pasar a la final en Basilea
 EFE

Federer jugará la final en su tierra natal.

Llévatelo:

El suizo Roger Federer, número dos mundial y primer favorito, se impuso al croata Ivo Karlovic (31°), por 7-6 (8), 3-6 y 6-3, y será el rival del belga David Goffin (28°) en la final del torneo de Basilea, un ATP 500, sobre pista dura.

Federer, que había vencido a Karlovic en 11 de sus 12 anteriores confrontaciones, confirmó los pronósticos, si bien el balcánico le complicó las cosas y forzó un definitivo tercer set.

En la primera manga cada jugador conservó su saque, lo que hizo que tuviera que decidirse en un decisivo decimotercer juego en el que el gigante croata desaprovechó dos oportunidades para adjudicárselo. Pero fue Federer quien, también en su segunda ocasión, se lo llevó.

También la igualdad presidió la segunda manga, justo hasta el octavo juego, cuando Karlovic logró el primer rompimiento del partido, al hacerse con el servicio de Federer y situarse con un favorable 5-3 que, en el siguiente, reafirmó con el propio para ganar el parcial y forzar un tercero.

En el decisivo set, el helvético puso en liza buena parte de su extensa gama de golpes y en el cuarto juego quebró el saque del balcánico y obtuvo una ventaja (3-1) que sería definitiva. Le bastó al suizo con conservar su saque para llevarse la manga y el partido.

En la final, Federer se medirá a Goffin, que previamente derrotó al joven croata Borna Coric (124°) por 6-4, 3-6 y 6-3, tras dos horas y cinco minutos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter