Andy Murray destronó a Rafael Nadal y se quedó con el Masters 1000 de Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista español no pudo alcanzar su tercer título consecutivo.

El británico se impuso en dos sets.

Andy Murray destronó a Rafael Nadal y se quedó con el Masters 1000 de Madrid
 EFE
Llévatelo:

El tenista británico Andy Murray (3° de la ATP) se coronó campeón del Masters 1.000 de Madrid después de vencer en el duelo final al español y gran favorito, Rafael Nadal (4°), en dos sets por 6-3 y 6-2, quitándole la opción de sumar su quinto trofeo en la historia del certamen.

El encuentro fue muy disparejo, inclinándose a favor del escocés que aprovechó los errores del hispano con los golpes desde la línea de fondo. Nadal no tenía precisión con su drive, a pesar que en la red alcanzó todos los puntos.

Murray llegó a quebrarle el primer servicio al local, y fue un golpe fulminante al defensivo juego de su rival. Con pelotas cortas y con mucho efecto obligó a Nadal a retrasarse en el campo e intentar recalcular sus disparos.

A pesar de retomar su juego, la diferencia ya era grande. El británico se quedó con el primer set 6-3, gracias a la lenta reacción del "manacorí". En el segundo juego, todo sería todavía más humillante para Nadal.

Los errores no forzados volvieron a sumar a su rival que llegó a aventajarse 4-0; sin embargo, el español logró despejar la duda en los siguientes juegos. Los dos break de Murray en sus dos primeros saques fueron determinantes para sentenciar al vencedor del torneo.

La tercera raqueta del mundo destronó al oriundo de Mallorca de alcanzar su quinto trofeo. El próximo desafío de ambos es el Masters 1.000 de Roma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter