Nadal anunció su retorno a las canchas para el próximo año en Abu Dabi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista español fue operado de apendicitis el 3 de noviembre

El tenista está ubicado en el 3° puesto en el ranking ATP

Nadal anunció su retorno a las canchas para el próximo año en Abu Dabi
 Archivo

El tenista español, Rafael Nadal volverá a jugar tenis el próximo año

Llévatelo:

El español Rafael Nadal (3° del ranking ATP) anunció este lunes su regreso a las canchas después de ser operado de apendicitis el 3 de noviembre, razón por la cual no pudo estar presente en el torneo Master de Londres. El tenista agendó su retorno para el próximo 1 de enero, con la disputa del torneo de exhibición de Abu Dabi, en Emiratos Arabes Unidos.

"Hace dos semanas que me operé de apendicitis y llevo algún punto todavía. Jugaré en Abu Dabi a principios de enero y luego disputaré mi primer torneo oficial -del 3 al 10 de enero en Doha en Qatar", declaró Nadal.

Este año estuvo marcado para el deportista europeo por las constantes lesiones que han marginado al tenista, lo que lo ha alejado de alcanzar el primero lugar en el ranking ATP.

"Ser el número uno es un tema de motivaciones. El año pasado me hizo mucha ilusión, pero no fui más feliz que siendo número dos o número tres. Lo que me hace feliz es salir a la pista y saber que puedo salir con el trofeo, si con ello vuelvo a ser número uno, encantadísimo" exclamó el español.

En cuanto a la polémica por la elección de Gala León como nueva capitana del equipo español de Copa Davis, Nadal argumentó que "los líos que hay no afectan mi participación. Tengo y he tenido problemas físicos que no me permiten hacer lo que quería en todo momento, tengo que seleccionar. No estoy diciendo que no vuelva jugar la Copa Davis", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter