Tópicos: Deportes | Tenis | Rafael Nadal Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Nadal sobrevivió al "bombardeo" de Isner y pasó a semifinales en Beijing

El número uno del mundo se impuso pese a los 22 aces del estadounidense.

El español chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov por el boleto a la final.

EFE

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, logró sobreponerse a los potentes servicios del estadounidense John Isner (17°), que consiguió 22 aces, y ganó el pase a semifinales del Abierto de China, tras vencer por 6-4 y 7-6 (0).

Nadal sólo pudo devolver un 49 por ciento de los servicios del norteamericano, dueño del tercer saque más rápido de la historia, pero le bastó un quiebre en el primer set y una mayor fortaleza mental en el tie break del segundo para imponerse a Isner, que cometió numerosos errores no forzados.

El tenista balear, que no gana el torneo de Beijing desde 2005, pero ha sido finalista en otras dos ocasiones (2013 y 2015), enfrentará en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov (8°), quien en la edición del año pasado fue finalista y eliminó al propio Nadal en cuartos de final.

Dimitrov, tercer favorito, batió este viernes por 7-6 (5), 4-6 y 6-2 a otro español, Roberto Bautista (13°), quinto sembrado.

Resultados de cuartos de final

Rafael Nadal (ESP) venció a John Isner (EE.UU.), por 6-4 y 7-6 (0).

Grigor Dimitrov (BUL) a Roberto Bautista (ESP), por 7-6 (5), 4-6 y 6-2.

Nick Kyrgios (AUS) a Steve Darcis (BEL), por 6-0, 3-0 y retiro.

Alexander Zverev (ALE) a Andrey Rublev (RUS), por 6-2 y 6-3.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio