Nadal superó otra vez a Goffin y se verá las caras con Djokovic en Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español eliminó al belga, a quien ya había derrotado en Montecarlo.

El serbio será su escollo en semifinales.

Nadal superó otra vez a Goffin y se verá las caras con Djokovic en Madrid
 EFE

Nadal ya está en semifinales en Madrid.

Llévatelo:

El español Rafael Nadal (5°), superó por segunda vez en menos de un mes al belga David Goffin (10°) por 7-6 (3) y 6-2 en una hora y 59 minutos, y se enfrentará con el serbio Novak Djokovic (2°) por un puesto en la final del Mutua Madrid Open.

Después de vencer a Goffin en las semifinales de Montecarlo (6-3 y 6-1), Nadal volvió a repetir victoria en la Caja Mágica, esta vez en un duelo más disputado, con el techo del court "Manolo Santana" cubierta por la lluvia, y con el hispano mostrando parecidas sensaciones que las que exhibió el jueves ante el australiano Nick Kyrgios (20°).

Ya lleva Nadal 13 victorias consecutivas en arcilla este año, 45 en el total de este torneo, sumando confianza, y acoplándose cada vez más a las especiales condiciones de Madrid esta temporada, porque debido a la lluvia y la humedad, la velocidad de la pelota se rebajó, favoreciendo el juego del mallorquín.

Con este triunfo, Nadal se colocará este próximo lunes como líder de la Carrera de Campeones, desbancando al suizo Roger Federer (3°), campeón del Abierto de Australia, y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

El duelo entre los dos jugadores que más victorias llevan este año (Nadal ya 32 y Goffin, 28) se definió por pequeños detalles, porque el belga, que no había cedido un solo set en tres encuentros este año en Madrid, planteó un partido con lucha constante, restando con agresividad y pillando a Nadal con una derecha plana y a las esquinas, moviendo al de Manacor constantemente.

La Caja Mágica vivirá el 50° enfrentamiento entre Nadal y Djokovic, con ventaja del serbio de 26-23, y con el serbio ganando los últimos siete enfrentamientos, racha iniciada en los cuartos de final de Roma en 2016. Nadal no vence desde la final de Roland Garros de 2014, precisamente cuando ganó el último de sus nueve títulos en París.

Djokovic logró su paso a semifinales sin jugar, ya que el japonés Kei Nishikori (8°), sexto favorito, y finalista en 2014, decidió abandonar antes de saltar a la cancha por problemas en su muñeca derecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter